Viajes en la Huasteca Potosina : Explora Paquetes Ruta Huasteca



San Luis Potosi

La Huasteca Potosina "fascinante por naturaleza" es un sitio donde podemos pasar unas vacaciones increibles conociendo lugares, nadando en sus ríos, observando sus aves o bien adentrandonos en la tierra en sus diversas cuevas, cavernas y sótanos, a continuación haremos un listado de los sitios turísticos más importantes para posteriormente desarrollar una ruta huasteca a cada uno de ellos.

Para mayor facilidad los dividiremos de la siguiente manera: Cascadas, Rios, Sotanos, Cuevas y mostraremos las formas mas optimas para que desarrolles tu ruta Huasteca o bien para que elijas un tour donde te permita admirar las bellezas naturales contando con la seguridad y el respaldo de nuestra empresa para que no te preocupes por nada, deja tu viaje en manos de un experto y vive las mejores vacaciones de tu vida! Empezamos...

 

 



Cascadas (empezaremos desde la mas alta)

Tamul 105 metros
El Salto 70 metros
Minas Viejas 50 metros
El Meco 35 metros
El Toro 20 metros
Tamasopo 15 metros
El General 10 metros

Rios

Rio El Salto
Rio Micos
Rio Valles
Rio Santa María
Rio Tampaón
Rio Puente de Dios
Rio Tamasopo
Rio Ojo Frio
Río Huichihuayan
Rio Coy
Rio Tambaque

Sotanos

Sotano de las Golondrinas
Sotano de Huahuas
Sotano del cepillo

Cuevas

Cueva de los Sabinos
Cuevas de Mantetzulel
Cueva del Salitre

Estos son los primcipales lugares que puedes visitar en la región huasteca, a continuación una ruta huasteca a cada uno de ellos (los de mejor acceso)

Ruta Huasteca 1 Surrealismo en la Huasteca

Jardín Surrealista de Edward James - Pueblo de Xilitla (Pueblo Mágico)-Sotano de Huahuas, en este recorrido se conoce la cascada del General que esta dentro de las pozas del jardin surrealista.

Ruta Huasteca 2 Cascadas Huastecas

Micos - Minas Viejas - El Meco - El Salto aqui se conoce el río Micos y el río El Salto así como la cascada "El Toro" en la sección Micos

Ruta Huasteca 3 Paraiso Huasteco

Cascadas de Tamasopo-Puente de Dios

Ruta Huasteca 4 La joya huasteca

Cascada de Tamul y Cueva del agua, aqui se conoce el río Tampaón y el río Gallinas

Ruta Huasteca 5 Abismos y aves

Sotano de Golondrinas-Tambaque, aqui se aprecia el espectaculo de miles de golondrinas entrando al abismo al igual que en sotano de Huahuas y se conoce el río tambaque

Ruta Huasteca 6 Entrañas Huastecas

Cueva de los Sabinos-Cueva de Mantetzulel, aqui se conocen 2 de las mas importantes cuevas de la zona huasteca una de ellas muy cerca de Cd. Valles

Con cada ruta huasteca puedes ver que no se visitan mas de 2 lugares por día esto debido a que los sitios turísticos estan alejados uno del otro por distancias considerables y no queremos que pases todo tu viaje abordo del transporte o manejando en el caso de que decidas hacerlo por tu cuenta. Visitar 2 lugares por día nos da la oportunidad no solo de conocer sino de disfrutar de los atractivos naturales de esta region llena de agua y bondades naturales.

Algo muy importante que debes saber es que la entrada a los sótanos es solo para profesionales, no hay servicio turístico de rappel, solo bajan a ellos espeleologos, investigadores, cuerpos de rescate o aficionados a la espeleologia pero con experiencia suficiente, te recomendamos entrenar previamente y contar con instructores certificados si deseas bajar a uno de ellos.

Y recuerda que si no tienes oportunidad de planear tu viaje, no te preocupes, nosotros tenemos todo organizado para llevarte a los sitios turisticos, solo reserva en nuestras oficinas, toma un autobus directo a Ciudad Valles y deja tus vacaciones en manos de los expertos por que con huaxteca.com...hasta el perro se divierte!