Un poco de historia

Iniciamos operaciones en la huasteca potosina en el año 2001, la zona empezaba a ser descubierta por los amantes del turismo de naturaleza, despues de haber recibido un completo entrenamiento como guias especializados decidimos iniciar este proyecto de aventura. Con el paso de los años hemos ido recopilando anecdotas, experiencias, amigos y un profundo compromiso con el ecosistema. Nos gustaria mucho que las generaciones siguientes tengan la oportunidad de nadar, saltar o remar en estas fascinantes aguas color turquesa que ofrece la huasteca, por esta razon tratamos de mantener a Huaxteca como una empresa ambientalmente amigable. Ver mas sobre el premio a la diversificación del producto turístico mexicano

 

Mision Huaxteca

Ofrecer a nuestros ecoaventuristas una experiencia positiva en contacto con la naturaleza de manera puntual, segura,calida , divertida y sustentable

 

Valores Huaxteca

Sabemos que en algunas de nuestras actividades el factor riesgo está presente por lo que la Seguridad es nuestro primordial valor para que tú te diviertas.

Una cadena de servicio es tan fuerte como su eslabón más débil, por esta razón el Trabajo en equipo es un valor y una herramienta vital para lograr satisfacer las expectativas de todos aquellos que confían y ponen en nuestras manos su invaluable tiempo del cual disponen para disfrutar de la vida y de la compañía de los suyos.

Es indispensable que todos nuestros colaboradores compartan nuestra visión de Respeto por la naturaleza y la diversidad cultural, pues solo así podrán ser congruentes con las actividades que desarrollamos en huaxteca.com

Para huaxteca.com la Honestidad no es una cortesía ni siquiera una ventaja competitiva es radicalmente una cualidad básica e indispensable para todos nuestros colaboradores.

 

Existen dos clases de individuos:

Los que reaccionan ante las circunstancias presentes y los que analizan y se anticipan a las mismas o mejor conocidos como proactivos. En huaxteca.com nos esforzamos por ser Proactivos

La Puntualidad es una obligación en todos nuestros eventos por la que nos esmeramos con todo nuestro empeño y dedicación.

Perseverancia, no siempre lo fácil es duradero por lo que tenemos que trabajar por transformar sueños en realidades sorteando los obstáculos del camino sin rendirnos y aprendiendo de los errores.

Esmerarnos en nuestro rol de trabajo correspondiente, ser constantes en la práctica de las actividades ofertadas y mantener una capacitación constante, hace que nuestro servicio se transforme en un servicio de Calidad.

Manejo responsable de los recursos, la sustentabilidad es un tema primordial en el desarrollo de nuestras actividades ya que queremos brindar la oportunidad a las generaciones futuras de disfrutar lo que tenemos hoy.

Cuando unimos los valores que nos caracterizan como organización nos da como resultado un gran Compromiso hacia nuestros pasajeros, nuestro equipo de trabajo, el medio ambiente y con México.

 

PRACTICAS PROFESIONALES DE TURISMO EN LA HUAXTECA

En esta empresa nos preocupamos por la aumentar la calidad de los conocimientos de los alumnos egresados de las carreras de Turismo y similares, es por eso que desarrollamos programas para estadias con huaxteca.com en ellos los alumnos aprenden de forma teorica y practica todo lo relacionado con las actividades del turismo de naturaleza especialmente con enfoque en la huasteca potosina. Ademas actualmente contamos con el aval de la Secretaria de Turismo Federal para ser Centro Capacitador en la especialidad de Excursionismo, por lo que aquellos alumnos que realicen sus practicas profesionales con nosotros, tienen la oportunidad de solicitar una evaluacion y obtener su credencial con aval de Sectur Federal.