Preguntas Frecuentes del Turista

 

Que traer para las actividades?

- Sandalias ajustables (no tipo pata de gallo) y/o tenis o botas cómodas (mínimo 2 pares, ya que un par se mojará totalmente) o water shoes, NO CROCS.

- Shorts o pantalones ligeros (no mezclilla)

- Camisetas de preferencia de material que NO sea algodón (seca más rápido cualquier material excepto algodón)

- Si vienes en la temporada de invierno, te vamos a proporcionar una chamarra de plastico ligera para el rafting (paddle jacket), si cuentas o puedes conseguir neopreno es muy cómodo para las actividades acúaticas. Si no cuentas con neopreno contacta a la oficina, tenemos disponibles en renta.

- Gorra, Bloqueador, Repelente para moscos (autan, off, agua samborns)

- Toalla (no muy voluminosa), Equipo de aseo personal.

- Sleeping o cobija ligera (si vas al campamento ), Lámpara (si vas al campamento)

- Cámara fotográfica (no puede llevarse al rafting si no es a prueba de agua)

- Mini back pack (para llevar ´tu cámara, objetos personales, etc)"mochila pequeña"

- Si es posible conseguir pantalones de LIKRA para el rafting, son ideales y evita raspones ocasionales.

- Por favor trata de que tu equipaje sea lo más ligero posible y trae tus cosas identificadas.

- Si usas lentes, adquiere una cintilla para que se sujeten a tu cabeza recuerda que habrá actividades de saltos en el agua, puedes improvisar la cinta con una agujeta de tenis, tráela previamente para esta función.

- Si tu cabello es largo trae ligas que te permitan acomodarlo muy bien, sobre todo si vas al rappel.

- Botiquín personal... nuestros guías estan certificados en 1° auxilios y contamos con botiquín general, sin embargo por tu propia seguridad no podemos administrar medicamentos por lo cual te recomendamos traer aquellos medicamentos que sabes no te harán reacción alérgica y de tipo común.

*Si sólo vas a realizar una actividad con nosotros (rafting, rappel, salto de cascadas, etc.) cerciorate de traer un cambio de ropa seca, ya que en la mayoría de las actividades te mojarás totalmente.

Que no debo llevar a las actividades?

Joyas, Artículos de valor, Zapatos de tacón, Cámaras fotográficas y/o video de alto valor.

Cual son los Restricciones para deportes extremos?

- No apto para personas con problemas de columna vertebral
- No apto para personas cardiacas
- No apto para personas con sobrepeso
- Algunas actividades requieren un minimo de 6 años y el rafting en el tampaón asi como el rappel en Tamul requieren minimo de 8 años

Necesito Experiencia Previa?

Las actividades que Huaxteca.com te ofrece estan diseñadas para principiantes, en todas ellas recibirás una instrucción previa de cómo hacer las cosas y una plática de seguridad, durante las actividades en todo momento estas asesorado y supervisado por nuestros guías

Necesito buena condición física?

Con una condición física normal y disposición al ejercicio, es suficiente, las actividades estan programadas de tal manera que no tengas que realizar esfuerzos exhaustivos ni largas caminatas.

A donde tenemos que llegar?

El punto de donde parten nuestros recorridos es Cd. Valles S.L.P, que se localiza a 4 hrs de la capital del Estado de SLP. Si compraste un paquete con nosotros llegas directamente al hotel que seleccionaste; si viajas por tu cuenta y sólo realizarás una actividad con nosotros, sólo deberás reportarte a nuestra oficina e indicarnos en donde estas hospedado y numero de habitación para que recibas instrucciones.

Ya estando en Valles donde recogen a los participantes?

Tenemos puntos muy céntricos y cómodos en la ciudad, uno es el hotel Mision, el hotel Sierra Huasteca en Valles y el hotel Quintamar, por lo general el pick up en el hotel misión es media hora antes que en el Sierra Huasteca y este es 20 minutos antes que en el Quintamar, es importante consultar con la oficina la hora programada para la salida de tus actividades, pues en puentes, semana santa y algunas otras fechas especiales puede variar.

Pueden ir niños?

Se recomienda no traer menores de 6 años para realizar actividades, en algunas pueden practicar la actividad desde esta edad, depende mucho de las características del niño, es indispensable que el equipo designado para niño le quede perfectamente bien ajustado al cuerpo, de lo contrario no puede realizar las actividades. Algunas actividades requieren que el niño sea mayor de 8 años y en algunas condiciones climatológicas, mayor de 10 años.

En caso de traer menores de 6 años, es importante verificar con la oficina en que recorridos sus pequeños pueden realizar “Excursión” que es sólo visita a los lugares.

Nos pueden acompañar adultos mayores?

Como en el caso de los menores de 6 años, es indispensable verificar que su itinerario maneje sitios con excursión permitida, donde con gusto podemos llevar a las personas a disfrutar del paisaje.

Necesitamos ropa o calzado especial?

No, solo ropa cómoda y sandalias que no se zafen o bien tenis, en nuestro apartado de QUE LLEVAR, aparecen algunos ejemplos y recomendaciones, sin embargo si no cuenta con lo que ahí mencionamos, puede ser ropa comun.

Si estudio Turismo ¿puedo hacer mis prácticas profesionales, estancia o estadía en Huaxteca?

Claro que si, con mucho gusto te proporcionaremos facilidades para que puedas acompañarnos y compartir experiencias, año con año recibimos estudiantes de diferentes Estados de la República Mexicana, no dudes en ponerte en contacto y en solicitar a tu Universidad nos contemple como una opción.

Como Funciona el Seguro?

Somos una empresa seria y comprometida con su seguridad y por tal motivo queremos hacer de su conocimiento las condiciones de la póliza de seguro que le cubrirá durante su estancia en la huasteca

El seguro de gastos médicos que Expediciones Huaxteca.com ofrece, aplica sólo en caso de accidentes ocurridos durante las actividades; no cubre gastos médicos menores.

En caso de que surgiera algún accidente, los gastos deberán ser cubiertos por el afectado y posteriormente la aseguradora realizará el reembolso correspondiente, por lo que deberán guardar todos los comprobantes que el hospital y médicos proporcionen, para posteriormente enviarlos a la dirección que en su caso la aseguradora le indique.

El seguro sólo tendrá validez mientras se encuentre realizando alguna de las siguientes actividades: Rafting, caminatas, escalada, rappel, tirolesa, trekking, salto de cascadas y que además se encuentren supervisadas por el personal debidamente capacitado con el equipo y las condiciones adecuadas para cada actividad. (Retirarse el equipo o no seguir las instrucciones del guía se considera negligencia).

La suma asegurada máxima que se pagará por la ocurrencia de más de un fallecimiento en un sólo evento bajo el amparo de la póliza, será de $1’500,000.00 (Un Millón Quinientos Mil Pesos 00/100 M. N.) por lo que en ese caso, esta cantidad se distribuirá entre los afectados, considerando la suma asegurada original por el asegurado.

Las edades de aceptación son de 6 meses hasta los 69 años.

La poliza de seguro es por 24 horas a partir del inicio de la actividad.

 

Condiciones generales de la póliza:

CoberturasIndemnización por fallecimiento accidental $150,000.00

Indemnización por pérdidas orgánicas a causa de accidentes en escala de Indemnizaciones “A” $150,000.00

Reembolso de gastos médicos por accidentes $60,000.00

*Si existieren gastos adicionales deberán ser cubiertos por el turista.

*El periodo máximo de reclamación de un siniestro no puede exceder los 91 días

 

No. de póliza: 10000317 emitida a favor de SELVAZUL, S.A de C.V. Todo el seguimiento de reembolso corre por cuenta del afectado.