Viajes de Aventura en la Huasteca

 

Si quieres vivir una experiencia con todos los sentidos, la mejor opción es decidirte por tomar una Aventura Huasteca, asi es, en esta zona existe una gran cantidad de actividades para todo tipo de aventureros desde el aventurero light hasta el aventurero extremo.

Simplemente llegar a la región es toda una aventura, ya que tendrás que desplazarte si vienes del centro del país por carreteras escarpadas en medio de la sierra madre oriental por supuesto con un majestuoso paisaje de vista principal.

Dentro de la aventura huasteca que te está esperando en esta zona podrás encontrar tours guiados a diferentes atractivos turísticos naturales inclusive puedes considerar un hospedaje barato en Ciudad Valles ya que la mayor parte del tiempo estarás en los parajes. Una de las opciones económicas de viaje esta en los paquetes de huaxteca con el hotel REX donde ya incluye los tours y por tu cuenta corren las cenas y desayunos asi puede medir mejor tu presupuesto en caso de que este sea corto.

Para tener una aventura huasteca es importante que consideres los siguientes factores:

Si viajas en temporada de calor, considera traer contigo bloqueador, gorra, camisetas de manga larga y pantalones de likra. Si viajas en invierno por lo general el clima es agradable, en algunas ocasiones puede hacer frio pero huaxteca cuenta con renta de neoprenos que son trajes de buzo y que su función es mantener la temperatura corporal.

Para disfrutar los atractivos naturales como las cascadas de Micos, Minas Viejas, El Meco, El Salto, Tamul, Tambaque, requieres caminar por lo que es importante que vengas con la disposición a hacerlo. Hay sitios como El Puente de Dios y el Sótano de las Golondrinas donde la caminata y las escaleras representan un esfuerzo más exhaustivo, si viajas con personas de edad o bebes considera este detalle.

La aventura huasteca inicia desde que entras a buscar las páginas en internet sobre la zona y quedas deslumbrado con las impresionantes fotos del color del agua turquesa y la roca caliza.

Para que tu aventura sea todo un éxito considera reservar con anticipación ya que no hay salidas diarias y para muchas actividades como el rafting en el río Tampaon o el rappel de Minas Viejas asi como el rappel de Tamul, la excursión en canoa a Tamul se requiere un mínimo de pasajeros, para que no llegues y te sorprenda no poder hacer la actividad por falta de turistas.